miércoles, 24 de junio de 2009

Codigos web

-html: HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web.

-javascript: JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, es decir, que no requiere compilación, utilizado principalmente en páginas web.

-xml: siglas en inglés de Extensible Markup Language («lenguaje de marcas ampliable»), es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C).extenciòn de archivo.

-ppt: archivo power point.

-xls :archivo excel.

-mov: es una instrucción en el lenguage ensamblador de la mayoría de procesadores, cuyo propósito es la transferencia de datos entre celdas de memoria o registros del procesador.

-mpeg: El Moving Picture Experts Group (Grupo de Expertos en Imágenes Moviles) referido comúnmente como MPEG, es un grupo de trabajo del ISO/IEC encargado de desarrollar estándares de codificación de audio y vídeo.

-exe:En el ámbito de la informática EXE (de la abreviación del inglés executable, que se traduce en ejecutable) es una extensión que se refiere a un archivo ejecutable de código reubicable, es decir, sus direcciones de memoria son relativas.

-doc :archivo word.

-avi: AVI (inglés: Audio Video Interleave, 'intercalado de audio y video' )es un formato de archivo contenedor de audio y vídeo lanzado por Microsoft en 1992.

-jpeg: JPEG es un método comúnmente utilizado para la compresión de imágenes fotográficas.

-dll: DLL es la sigla de Dynamic Linking Library (Bibliotecas de Enlace Dinámico), término con el que se refiere a los archivos con código ejecutable que se cargan bajo demanda del programa por parte del sistema operativo.

-mp3: MPEG-1 Audio Layer 3, más conocido como MP3, es un formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group.

-mp4: MPEG-4 Parte 14 o *.mp4, (no confundir con Reproductor MP4) es un formato de archivo (llamado contenedor) especificado como parte del estándar internacional MPEG-4 de ISO/IEC.

-3gp: 3GP (3rd Generation Partnership, en español Asociación de Tercera Generación), es un contenedor multimedia (o formato de archivos) usado por teléfonos móviles.

-psd: formato original de Photoshop. Guarda capas, canales, guías y en cualquier modo de color.

-pdd: formato original de Photoshop. Guarda capas, canales, guías y en cualquier modo de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario